CREMA PASTELERA SIN LACTEOS, SIN HUEVO, SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR, NI EDULCORANTES ARTIFICIALES
LA CREMA PASTELERA PARA TODOS
¡¡¡Hola mis Sines y Consines!!!
Volvemos en el Planeta con una receta genial para acompañar mil dulces, y en la que nadie va a tener excusa para no hacerla porque esta sí !Es para todos!
CREMA APTA Y VEGANA
crema pastelera vegana, apta para todo tipo de intolerancias alimenticias u opciones alimentarias pues al no llevar leche ni huevo, la pueden tomar los veganos y al no tener harina de trigo es apta para celiacos y como es sin azúcar y también es sin lactosa, es apta para los intoleranctes a la fructosa, los «fructuosos«, como sabéis que cariñosamente nos llamo.
ACOMPAÑAMIENTOS MIL
Esta crema os puede servir para acompañar multitud de postres o incluso para untar galletas pues esta riquísima, no desmerece a la crema pastelera tradicional con leche de vaca y huevos, podréis comprobarlo. Además debido a sus ingredientes, es mucho más ligera y tiene menos calorías.
RECETAS MIL
En mi blog de recetas para intolerancias alimentarias IntoleranciasMil os he ido presentando muchas recetas de dulces y postres en los que aplicar esta riquísima crema.
Por supuesto la imaginación os pertenece y estaré encantada que me hagáis llegar vuestras recetas en las que la aplicáis.
Os dejo los enlaces a algunas recetas:
BROWNIE DE CHOCOLATE CON CREMA PASTELERA Y GANACHÉ DE CHOCOLATE
¡VAMOS CON ELLA!
¿QUÉ NECESITAMOS?
- Medio litro de bebida vegetal, yo le puse de avena.
- 100 gramos de azúcar de coco, 5 gramos de sucralosa….*
- La punta de una cuchara de postre de canela.
- Corteza de un limón.
- 10 gotas de esencia de vainilla pura.
- 50 gramos de almidón de maíz o de harina de arroz.
*Para ver la tabla de conversión de los edulcorantes al que más os guste u os sea apto, aquí tenéis este artículo de mi blog El Planeta de los Sines:
¡AL LÍO!
Se pone a infusionar la corteza del limon en el medio litro de avena y se calienta un poquito para que pille el sabor y se deja media hora.
A la media hora, se quita un vasito de bebida, y en él se echa el edulcorante y el almidón/harina y se mueve bien con una cuchara hasta que se disuelva.
El resto de la bebida lo ponemos a fuego lento, le echamos la vainilla y la canela y movemos bien.
Cuando comience a estar caliente, añadimos el vaso de bebida que habíamos apartado y no dejamos de mover para evitar que se pose en el suelo del cazo.
Veréis que comenzará a espesar y cuando comience a hervir, se retira del fuego.
Cuando enfríe, espesará más.